PROYECTO 1
TITULO
|
Physi-Lab "Laboratorio Remoto y virtual para la enseñanza de la
Física"
|
AUTORES
|
universidad Católica Popular de Risaralda Ejecutora.
Universidad de Medellín
Participante
Universidad Católica de Manizales Participante
|
DESCRIPCIÓN
|
El presente proyecto busca desarrollar bajo el esquema de laboratorio
de física y bajo una misma plataforma, un conjunto de prácticas de
laboratorio de Física en el área de mecánica clásica, la mecánica
ondulatoria, la electricidad y el magnetismo que puedan ser ejecutadas de
manera remota, en asocio con prácticas de laboratorio virtuales que
complementen las prácticas remotas; estos laboratorios se diseñan de tal
forma que permita mejorar las estrategias de enseñanza y aprendizaje para
cursos de Física a nivel básico e intermedio.
|
BENEFICIARIOS
|
Cualquier estudiante y/o docente en sus procesos de
enseñanza-Aprendizaje, dentro de redes y comunidades de conocimiento.
|
PROYECTO 2
TITULO
|
Educación virtual basada en televisión
interactiva para apoyar procesos educativos a distancia
|
AUTORES
|
José Luis Arciniegas Herrera
Franco Arturo Urbano OrdoñezGrupo de investigación de universidad del Cauca y universidad Autónoma de occidente. |
DESCRIPCIÓN
|
Plataforma móvil para acceder a
los contenidos y permitir el acceso a través de internet para garantizar
certezas en el aprendizaje.
|
BENEFICIARIOS
|
Grupos de: estudiantes, docentes, comunicadores, comunidades
interactivas.
|
PROYECTO 3
TITULO
|
Modelo didáctico para la creación de objetos virtuales de aprendizaje
(ova) soportados en una red académica de alta velocidad
|
AUTORES
|
Universidad de Medellín
Universidad Magdalena
|
DESCRIPCIÓN
|
Las instituciones de educación superior:
Universidad de Medellín Adscrita a la red RUANA y la Universidad Magdalena
adscrita a la red RIESCAR, partiendo de las fortaleza de RENATA como la Red
Tecnológica, se proponen diseñar e implementar un modelo didáctico para la
creación de objetos virtuales de aprendizaje (OVA) soportado en una red
académica de alta velocidad.
|
BENEFICIARIOS
|
Comunidad educativa de las universidades anteriormente mencionadas
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario